Un Imperativo Espiritual


Es importante reestablecer frecuentemente tu estado emocional en tus actividades cotidianas, y el arte de lo genuino es un método excelente para hacer eso. No requiere que tú practiques la visualización total. Operar en tu mundo de sentimientos con una comprensión expandida de cómo las virtudes del corazón pueden ser combinadas o secuenciadas para una experiencia de vida específica es un cambio fundamental en el comportamiento que te servirá bien.

¿Por qué practicar el arte de lo genuino es un imperativo espiritual? Cuando tú has encontrado tus propias definiciones de las virtudes del corazón y has ensamblado tu conocimiento profundo dentro de tus comportamientos, observarás que esto es la clave que abre la vaina que rodea tu frecuencia de amor. No hay ninguna otra identidad vibratoria dentro de ti que sea más tú que este pulso del amor divino que define tu existencia como un ser espiritual. El objetivo es invitar a está vibración –a este ser— al interior de tu existencia humana, y ella únicamente emergerá cuando exista armonía en tu campo de conciencia. (Es decir, tu estado emocional).

Practicar el arte de lo Genuino es un método para lograr esa armonía y atraer tu ser más íntimo para que se una contigo en tus tareas humanas. Eso también ayuda a alinear al individuo a la siguiente fase de la evolución humana, la cual está directamente relacionada con el estado emocional y su alineación al impulso espiritual o frecuencia de amor. No es que la mente esté ausente en este salto evolutivo, es un instrumento vital del corazón, pero la inteligencia del amor sustituye la inteligencia de la mente en el campo práctico del esfuerzo humano.

En el mundo humano, el amor se cree que es una acción o un sentimiento, no una forma de inteligencia superior. El amor del que hablo es la inteligencia superior del multiverso, pero también es el más malentendido en el dominio humano. El alma humana es un conducto de este amor o inteligencia, y la Primera Fuente está liberando energías más elevadas de esta frecuencia de amor a fin de que la humanidad dé el siguiente salto evolutivo a la cuarta dimensión superior. Este salto es asistido si el individuo está practicando el arte de lo genuino o algo similar en naturaleza porque las nuevas energías son como el viento para el velero si hay coherencia emocional, y este “viento,” en cierto sentido, te acercará, tú viajarás en el tiempo hacia otro Tú. Quizás esto ha sido mencionado antes, pero quiero enfatizar este punto, no practiques el arte de lo genuino únicamente para tu propio crecimiento espiritual. Practica el Arte de lo Genuino principalmente para la expansión evolutiva del planeta y para aquellos que tocas en tu vida. Tú eres un participante de esta expansión y movimiento evolutivo cuando funcionas desde esta perspectiva –la fuerza operativa de tu propio estado emocional para el bienestar del planeta y de aquellos que lo habitan. Esta perspectiva es precisamente el “velero” sobre el que “sopla” la Primera Fuente las nuevas energías.

Como dije anteriormente, la luz es una textura del amor. Una nueva luz está surgiendo desde el cosmos que está catalizando la luz para que cambie también en otros mundos, incluyendo nuestro sistema solar, los planetas y los sutiles campos de existencia que contienen. Ustedes pueden considerar esta nueva frecuencia de luz como un catalizador del cambio de la existencia humana, pero realmente es un catalizador para la Tierra, y la humanidad está simplemente a lo largo del viaje, por así decirlo. La Tierra mantiene un lugar especial en el universo, no necesariamente por lo que representa en la actualidad, sino por lo que representará en su glorioso futuro. La frecuencia de amor que contienes en tu interior, el trenzado de las seis virtudes del corazón dentro de las formulas del comportamiento amoroso, puede ser canalizado de tal manera que toque la Tierra. Considera esto: tú puedes tocar la Tierra con tu campo de conciencia de una manera tan poderosa que realmente agilice su cambio evolutivo, y al hacerlo, lo haces tú también.

Este es el aspecto final del arte de lo genuino que tiene consideración. Al mismo tiempo que tu campo de conciencia o cuerpo energético se vuelva más armonioso y coherente, la frecuencia de amor se asentará por si misma con más vigor en tu instrumento humano. Eso significa que tú puedes acceder a tu ser superior de maneras más vívidas y tangibles. Con este acceso realzado, tú también tienes la habilidad de canalizar esta frecuencia de amor con precisión selectiva.

Canalizar esta frecuencia de amor a la Tierra es un aspecto integral de la práctica del arte de lo genuino, pero esto no va a ser tratado demasiado temprano en la práctica. Hay una limpieza de los viejos patrones y energías que deben ocurrir primero, y después una cierta maestría del ser de las nuevas energías antes que uno puede canalizar con la precisión y la fortaleza emocional requeridas. Es una fase vital dentro de la práctica y puedes ser equiparado a la capa final de su propósito.

El poder del individuo está contenido en la inteligencia fluida de sus virtudes del corazón. La forma en cómo uno organiza su estado emocional es un reflejo de su auto-maestría. Las ecuaciones de las virtudes del corazón son los comportamientos eslabones que le permiten a uno moverse con gracia a través de las miles de condiciones y situaciones de la vida. El individuo que comprende los significados más profundos de sus virtudes del corazón y aplica sus ecuaciones en su vida enriquece su propósito en la Tierra y gana acceso a su forma de inteligencia más elevada y más poderosa: el amor divino.

Desde mi mundo al tuyo,

James