Por John Berges

El autodominio emocional implica la práctica y el cultivo de los sentimientos y actitudes positivas en tres zonas de la vida.

- Hacia nosotros mismos 
- Hacia los que encontramos a diario 
- Hacia los demás seres humanos de todo el planeta.

La teoría que subyace a esta práctica es que todos los seres humanos poseen la cualidad divina del amor como una parte intrínseca de su anatomía psicológica, física y energética. Un factor clave en esta definición del amor es que es energía —una energía inteligente— que todos los seres humanos pueden aprender a enfocar, dirigir y transmitir con la intención.

LAS SEIS VIRTUDES DEL CORAZÓN ENERGÉTICO

El portal en el biocampo humano a través del cual fluye el amor universal es el corazón energético. En el documento titulado "El Corazón Energético: Su Propósito en el destino humano" este centro de amor se describe con más detalle. Se desprende de este documento que el corazón físico humano es una extensión del espacio-tiempo y la expresión del corazón energético cuántico.

Este es el centro de recepción y de transmisión del amor en todos los seres humanos. Este corazón energético transmite y expresa la luz del amor como seis virtudes. Estas virtudes del corazón son: agradecimiento, compasión, perdón, humildad, entendimiento, y valor. Aunque estas seis virtudes tienen varias otras cualidades asociadas con ellas, estas seis son las energías primarias expresadas por el corazón energético.

Estas virtudes del corazón se introdujeron por primera vez en un documento complementario titulado, "El arte de lo genuino: Un Imperativo Espiritual". (Ambos documentos se pueden descargar en esta página) Citando la pag. 2 de este documento se establece que,
"estas son las virtudes fundamentales o frecuencias que producen la estructura de la plataforma del corazón energético y desde donde el reino del yo o alma opera."
La frase, "arte de lo genuino" significa que uno vive de acuerdo a las virtudes del corazón energético tanto interior como exteriormente. Esta doble actividad también se conoce como coherencia. Citando "El arte de lo genuino" p.3:
"Las virtudes del corazón, cuando son coherentes dentro de un individuo, o dentro de un grupo de individuos, pueden producir resultados que son extraordinarios y aparentemente sobrenaturales. Para ello es necesario que tanto los niveles tácitos o implícitos (la fuente interna) de las virtudes del corazón y sus equivalentes explícitos (acciones / comportamientos) sean coherentes. Coherente, en este caso, significa vinculado en lo autentico y genuino."

LA PRÁCTICA CUÁNDO-CUÁL-CÓMO

"Vivir desde el Corazón" es el título del documento primordial que explica los conceptos que subyacen en EventTemples.com. Aunque el documento reconoce la importancia del estudio de las seis virtudes y sus combinaciones, se pone el mayor énfasis en la aplicación de estas virtudes en la vida diaria. Esto se detallado más concisamente en la práctica cuándo-cuál-cómo. Citando el documento en la p. 13:

"La práctica consiste en:

- cuándo aplicas las virtudes del corazón (o cualquier subconjunto de ellas) a una situación de vida en particular;

- cuál (es) aplicas; 

- cómo expresas las virtudes en esa situación."

El poder de esta práctica está en su sencillez. Una persona no tiene que ser un teólogo, psicólogo o experto en moral y ética para participar en esta práctica. El documento también señala que la práctica es "de fe agnóstica" lo que significa que la práctica de las virtudes del corazón trasciende todas las religiones y filosofías.

El artículo continúa describiendo dos tipos de campos de energía directamente relacionados con el uso de la práctica cuándo-cuál-cómo. Uno es el Campo Energético Humano Individual (CEHI) y el otro es el Campo Energético Colectivo Humano (CECH). El CECH es un producto de las contribuciones continuas de los miles de millones de CEHI's de nuestro planeta. La teoría, en su forma simplificada, sugiere que las emociones humanas como el miedo, el odio, la ira y la codicia "densifican" el CECH, creando una especie de contaminación del medio ambiente emocional. Esta contaminación del CECH genera una "atmósfera psicológica" poco saludable dentro de la red energética humana. Esta negatividad contribuye a una sensación general de miedo y desesperanza que se manifiesta en el mundo físico como el odio, la guerra y la enfermedad.

Estos documentos sugieren que este campo emocional caótico y venenoso puede ser desintoxicado a través del uso inteligente del amor divino dirigido conscientemente a través de la aplicación enfocada de las seis virtudes del corazón energético. Al parecer, este es el papel desempeñado por las personas llamadas a participar en la actividad de la práctica cuándo-cuál-cómo.

Más allá de la aplicación práctica y cotidiana de las seis virtudes del corazón, también se ofrece una meditación y un ejercicio de visualización. Estas tres prácticas combinadas refuerzan las virtudes en el biocampo de uno y generan un estado psicológico y físico saludable del ser.

El proceso de construcción de las seis virtudes del corazón en un campo de energía puede tardar hasta un año de práctica constante. El aspecto interesante de este proceso consiste en la elevación vibracional de las personas que encontramos en nuestra vida. Esto se describe como un efecto viral. Un individuo que se ha convertido en positivo viral afecta al CECH aportando las frecuencias más altas de las seis virtudes del corazón. Según la teoría, si suficientes personas se dedican a esta práctica el estado negativo viral general del CECH puede ser borrado a un ritmo constante, de sus efectos fisiológicos poco saludables en la familia humana, así como de las otras formas de vida de la Tierra.

EVENTTEMPLES

Esto nos lleva al tercer aspecto de la auto-maestría emocional transmitir las virtudes del corazón a los demás seres humanos de todo el mundo. Aquí es donde el concepto Templo de Eventos (de ahí el nombre de la página web) entra en juego. Aquí es donde la práctica individual de cada día cruza la línea en la práctica de grupo, programada específicamente.

Como se describe en "Vivir desde el Corazón", p. 34:

"Los Templos de Eventos son la fuerza aglutinadora para que los practicantes de la comunidad cuándo-cuál-cómo envíen colectivamente sus voces energéticas a los necesitados oídos de aquéllos que están enredados en las densidades de un mundo inundado de cambio, privación de derechos, separación, codicia y los profundos, aunque temidos, cambios de una nueva realidad."

A través de un ingenioso aprovechamiento del poder de Internet, a los practicantes se les ofrece en EventTemples la oportunidad de participar en las transferencias del corazón energético. A través de estos tiempos coordinados, los practicantes registrados en Templos de Eventos participan en una transmisión orquestada de virtudes específicas del corazón a un punto de crisis preseleccionado en el mundo.

Este trabajo tiene un doble propósito. En primer lugar, a los practicantes se les da la oportunidad de ayudar a los necesitados, a través de la distribución subjetiva de las energéticas del corazón. En segundo lugar, los practicantes aumentan el poder de sus propias energéticas del corazón a través de las capacidades alcanzadas con su uso.

Cabe señalar que no se realiza en cualquiera de estos documentos ninguna pretensión de salud física, ni se ofrecen pruebas específicas de que efectos concretos puedan ser detectados a través de la práctica de la técnica cuando-cuál-cómo. Sin embargo, se indican pistas sutiles que prueban resultados positivos tanto en la práctica cuándo-cuál-cómo, como en las transmisiones EVT del corazón energético, tal vez sea disponible en el futuro el que se permita a los usuarios realizar un seguimiento de sus resultados. Esto se conoce actualmente en el sitio web EventTemples.com como el sistema de seguimiento de las Seis Virtudes del Corazón. Se espera poner en marcha en el otoño de 2007.[Ver]

(Entrada escrita para Wikipedia y que fue borrada en 2008)

Français
Italiano

EventTemples.com [Templos de Eventos] es un sitio web dedicado a orientar a las personas en la práctica de la auto-maestría emocional.