Mapas del Corazón

Entiendo la tendencia de los individuos de querer “mapas” nítidos que definan cómo debe uno ocuparse de activar y transmitir su inteligencia del corazón. Si ese mapa existiera, eso minaría tu propia creatividad e inventiva. Las cosas que importan en la vida de uno –relativos al propósito de uno— ni son decretos elaborados ni son mantras. Éstos son sentimientos y de cuán coherente y sin conflicto sean transmitidos.

Es sólo natural querer claridad y un sentido de “Voy en el sendero correcto.” Si pudiera trazar un mapa de esta aventura dentro de tu corazón y entregártelo, no estaría compuesto por palabras o acciones. Sería trazado con sentimientos y con la energética en su seno. Sería hecho con una transferencia de energía que tú atraparías –tan fugaz como pudiera ser— pero sería algo que pudieras sentir. En estas palabras e imágenes he intentado entretejer una transferencia de energía. Tú debes atraparla y llevar a cabo su ingeniosa aplicación.

El cerebro no es el receptor principal de una transferencia de energía. Éste no puede absorber las frecuencias y texturas sutiles que se entremezclan en el mundo de los sentimientos, bailando en ritmos que superan la velocidad de la luz. Únicamente el corazón puede capturar el sentido intrínseco de estas transferencias energéticas y a veces esto no se traslada a la mente. 

Esta condición puede dejar a uno con la sensación de que el Mapa del Corazón, o transferencia de energía, nunca fue recibida. Solamente puedo decirte que si estás leyendo este documento y lo escuchas desde una perspectiva sincera hay una transferencia. Un mapa está siendo impreso dentro de tu ser energético y está activando una región de tu inteligencia del corazón que –con el paso del tiempo— se ofrecerá como creadora-de-mapas.